viernes, 17 de diciembre de 2010

Mujeres triatletas en Noticias de Guipuzkoa


Jóvenes madres se animan a formar un grupo de triatlones

Miércoles, 8 de Diciembre de 2010 - Actualizado a las 04:34h.


En Kili, la tienda de ciclismo de Errotaburu, ha tenido lugar la presentación del Grupo de Mujeres Triatletas (y madres), todavía sin nombre oficial pero con muchas ganas de pasarlo bien y hacer deporte.
Una treintena de personas -la mayoría jóvenes madres- se reunió atendiendo la llamada de Susana Rodríguez, Koro Gabiola y Libe Mendizábal, las promotoras de este grupo que anima a adherirse "a mujeres de cualquier edad y estado de forma" para hacer triatlones de modo no competitivo, "para pasarlo bien y hacer participar a nuestras familias y amigos de nuestras ilusiones y logros", resaltaron.
"Combinar deporte y ser madres, una idea loca que puede ser muy compatible e ilusionante", resumía Susana en la presentación, en la que se vieron imágenes de un triatlón popular de Barcelona y de otro infantil que se celebra en el lago francés de Mimizan.
La idea, que fue recibida con entusiasmo por las presentes, es hacer dos o tres triatlones al año y terminar la temporada corriendo la Behobia. "Nuestra idea es disfrutar; entrenar juntas y divertirnos; así, la que ande más pez en natación tendrá clases, y también las que prefieran perfeccionar su estilo ciclista. Juntas buscaremos patrocinios", señaló Libe Mendizábal.
Internet, como no podía ser de otra manera, será la herramienta de unión y consolidación del grupo, por medio de un blog y de una cuenta en Facebook, explicaba Koro Gabiola. "Por el correo interno de FB -añadía- quedaremos para salir a entrenar. Puedo ir a correr a las tres de la tarde desde Aiete, ¿quién se anima? Informaremos además de nuestras andanzas, colgaremos fotos y vídeos e intentaremos implicar a otras mujeres de Donostia al ver que estamos funcionando".
El triatlón es un deporte que lo componen tres especialidades deportivas diferentes: la natación en aguas abiertas, el ciclismo en carretera y carrera a pie. Es individual o por equipos y de resistencia.
Existen modalidades de intensidad diferentes a la del triatlón, aunque toman de éste su esencia de combinación de distintos deportes. Las mujeres que se animen a formar parte del grupo o que quieran más información pueden contactar a través de www.kilinet.com.
Oskar Aguiriano, propietario de Kili, fue el anfitrión y es el primer patrocinador del grupo, pero no el único hombre que les apoya.
Kili cuenta con material de ciclismo de primera calidad.

Noticias de Guipuzkoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario