miércoles, 16 de noviembre de 2011

Días de reflexión

Sólo han pasado tres días desde que se disputó la Behobia - San Sebastian y la polémica está en boca de todos, éstos días no se habla de otra cosa que de la cantidad de desfallecimientos y atenciones que hubo a lo largo de la carrera y es que 6 personas tuvieron que ser trasladadas al hospital y varios de ellos ingresaron en la UVI, hubo alrededor de 150 atenciones médicas, parece que el calor y la falta de previsión pudieron tener mucho que ver.

También es verdad que ésta carrera al ser tan popular los propios corredores le pierden el respeto y yo misma he oído cosas del tipo: "la Behobia se hace sin entrenar" pues no! jamás! la Behobia es casi una media maratón, con continuas subidas y bajadas y dos puertos que aunque no muy altos si se hacen exigentes especialmente uno de ellos, Miracruz, que está apoximadamente en el kilómetro 16 de carrera y que si llegas muy castigado lo pagas muy caro.

No olvidemos, que cualquier carrera por corta que sea si no la llevamos bien  preparada se nos puede complicar hay que entrenar lo suficiente, hay que hidratarse muchisimo desde 2- 3 días antes, y mas aún si hay previsión de calor o viento sur, también hay que alimentarse correctamente cargando el cuerpo de hidratos de carbono desde la misma  semana de carrera y sobre todo si durante la carrera nos sentimos indispuestos hay que retirarse, Behobias hay muchas para correr, no dejéis que un desafortunado incidente os quite las ganas de volver a competir.

Si seguimos éstas pequeñas pautas evitaremos sorpresas desagradables como se llevó mas de uno el día de carrera y que a mi personalmente me sirvió para abrirme lo ojos y aflojar el ritmo en mas de un momento y es que éste no era el día de autoexigirse mas de la cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario